Pies fríos

Con los pies fríos no se puede hacer nada. Es como intentar tener una buena conversación con un mal vino en la copa. Como bailar sin ganas.

No hay forma de abrigarlos. Los calcetines hacen lo que pueden, incluso las botas. Pero un pie, cuando se pone frío, se pone frío. Hagamos lo que hagamos por evitarlo.

Y ahí nos marchitamos, desde abajo. Te sube la indefensión por toda la espalda, notas cada etiqueta de la camisa y la alarma definitiva es ese frío final, de resfriado, cuando la punta de la nariz pierde su calidez.

Somos así de sencillos. Así de endebles. En invierno.

En verano renacemos. Hasta los pies fríos pasan a pujar al alza en las camas.

Al frío nos adaptamos, unos mejor que otros. En el verano somos.

Porque crecemos en el calor, salimos al sol, bebemos con sudor. Y con ganas.

El invierno debería durar lo que dure la Navidad más tres días de nevadas y una semana para esquiar (quién tenga la suerte). Ya. El resto sobra, porque nos consumimos y gastamos. Es carísimo vivir en invierno. Es como de ricos. El verano es mucho más democrático, incluso de izquierdas. Yo, desde luego, las revoluciones en verano.

Diría más, las cervezas saben mejor con calor. Suficiente.

2 comentarios sobre “Pies fríos

  1. No puedo estar más de acuerdo. El invierno es demasiado largo, tedioso, poco motivador…yo soy más de verano, de terrazas, de relax en una hamaca mientras miras el cielo, de sus noches, de barbacoas y cervezas, de buena música y atardeceres en la playa, de fuera despertadores y remolonear en la cama, de ver amanecer en la playa, de baños en una piscina por la noche, de risas, de reencuentros con amigos, de tener todo el tiempo del mundo para leer de todo, de viajar, de piel bronceada…y cada verano desde que somos unos micos tiene una historia que nos marca, eso es así y esta mas que demostrado.

    Le gusta a 1 persona

  2. Interesante. No había leído nunca a Alberto y evidentemente no me decepciona.
    Discrepo en algunas cuestiones, más en concreto en las ideológicas. Las estaciones son del Capital y los mercados. Todas las estaciones son más de derechas. Marbella, Ibiza, las regatas, los paseos en barco, el golf en polo, los descapotables, las noches del hipódromo, son verano y son más bien derecha y tal.
    No obstante el talento no tiene ideología así q siguiéremos de cerca a este gran tipo llamado Alberto Sotillos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s