Cancelación de ruido

Estoy pensando en comprarme unos auriculares, unos de esos con cancelación de ruido. Son una maravilla para aislarte del resto, tener un rato de soledad y de concentración entre el caos que nos rodea últimamente.

Pensarán que ha sido por esta situación en la que se supone que hemos estado teletrabajando, aunque en realidad ha sido trabajar, educar, enseñar y cocinas en una jornada sin descanso a la que le seguía otra. y otra y otra. Y efectivamente, es una de las principales razones.

Así que me he puesto a investigar cómo funcionan, cuáles son los mejores y cuáles me puedo permitir. Falta poco para mi cumpleaños, así que la oportunidad es perfecta.

Resulta que los auriculares con tal función lo que hacen es escuchar por fuera todo el ruido y emitir en tu oido una señal sonora que lo tapa, logrando así aislarte y llegar a ese paraíso del silencio que soñamos todos los padres del mundo.

El mecanismo, por tanto, no es impedir que el ruido llegue a tu oido, lo que hace es compensarlo para que sea imperceptible.

Y en ese momento, me he dado cuenta que necesito lo mismo para la política española.

Debemos aplicar esa tecnología a nuestra actualidad, a nuestras formas, a los actuales dirigentes políticos. Que cada vez que hablen, como lo hacen, haya algo que detecte todos esos insultos, descalificaciones y discusiones irrelevantes y nos lo traduzca, lo compense en nuestros cerebros en forma de propuestas, medidas o discursos elaborados.

A estas alturas he dado por imposible que ellos cambien, como he dado por imposible que mis hijos estén al menos dos minutos en silencio. No será por no haberlo pedido, pueden creerme.

Ojalá hubiera unos auriculares para nuestra política, con cancelación activa de memeces y peleas toritceras. No ya los bulos, que eso son dulces para los militantes de cada partido, se trataría de tener algo que lograra silenciarles cada vez que al hablar nos hagan separarnos de la política otros tantos metros más.

Sería un invento impagable. Podría ser, tal vez, un partido diferente, un grupo de políticos nuevos, un cambio de actitud de algunos medios…

¿Quieres colaborar?

Todo el contenido de esta web es abierto, si quieres colaborar para que sea posible seguir escribiendo, puedes hacerlo desde tan sólo 0,50 céntimos.

€0,50